sábado, 23 de julio de 2016


BENDITO MAR

El mar embravecido ruge ansioso, encrespándose entre las olas acariciadoras que en sus blancos encajes, elevan un himno a la natura.
A lo lejos, el sol se mece observadoramente, retratándose en el espejo de sus aguas saladas, brindando esplendorosa belleza mientras yo me quedo enmudecida, para no romper la magia del momento.
Diviso embarcaciones con pescadores meciendo sus atarrayas para sacar los peces que alimentan.
En sus bríos y fuerzas, se destaca la piel bronceada por la vida marina.
La fresca brisa transporta los olores característicos filtrados en la respiración.
Las gaviotas vuelan en derredor, despidiéndose por su pronta emigración.
Oh mar querido, remanso dulce, constante inspiración, recuerdos para el ornato: caracoles, conchas, palitos secos, piedras brillantes y encendida arena.
Mar lastimado por la daga cruel de la inconsciencia, la desconsideración que arrastra hacia la orilla el producto constante de la contaminación. 
Mis ojos se humedecen por la industrialización en pos del progreso; y en contraste, para las especies animales la causal de extinción.
Tantas maravillas, misterios, bellezas, igual que del hombre, inclemente, abuso, males que divisan en la realidad, expertos nadadores y estudiosos buzos. 
¿Cuándo aprenderemos a respetar tus espacios? a entender la magia de tu gran poder?, a verte abrazado por el mismo cielo, a ser del amor, el testigo fiel y del hombre triste, el fugaz consuelo?.
¿Cuándo aprenderemos que sin ti, no hay vida, que en tu superficie también hay maldad,  porque el ser impío con sus ambiciones, ve en el contrabando, su seguridad, o cuando los buques sobre ti estallan sus armas de fuego, cargadas de angustia, del susto que aterra, por fines y objetivos que algunos se trazan  entre las constantes y funestas guerras.
Oh mares queridos por su inmensidad, muestra fidedigna de la creación, te brindo el sentir de mi poesía y con ella el sello de la admiración!.

Trina Leé de Hidalgo
Derechos reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario